Día de Andalucía

28 de Febrero

Este es un día que se celebra en nuestra localidad desde que Andalucía fue configurada como autonomía. En este día nuestro pueblo se viste con banderas andaluzas, banderas que hondean desde el amanecer en cada una de las fachadas de la localidad.

También este día se celebra un concurso de paellas y gazpachos en el que participa todo el pueblo, estos actos se celebran en la explanada de la Casa Grande.

Este día como todos los años celebramos el día grande de nuestra Comunidad Autónoma, todos los 28 de febrero “DIA DE ANDALUCÍA”, en este pueblo blanco y maravilloso de Andalucía como es el nuestro, FUENTE CARRETEROS, junto a sus vecinos/as, acogen a todo el que nos visita con amabilidad, humildad, cariño y amor a su pueblo.

Este día es de fiesta y reivindicaciones para que nuestra tierra siga avanzando en su desarrollo y oportunidades para todos los Andaluces; estén donde estén y residan donde residan.

En nuestro pueblo, el 28 de febrero lo celebramos, primero engalanando nuestras fachadas con la bandera de Andalucía, para luego pasar un día de convivencia en la Casa Grande y sus aledaños, con la realización de unos peroles de arroz que las familias y amigos preparan y al calor de la fogata charlar, comer y tomar una copita, para luego participar en los concursos de paella y gazpacho, que cada año organiza el Ayuntamiento con la colaboración, tan importante, de los participantes, que se lo ponen cada año más difícil al jurado, para dilucidar los ganadores, aunque lo importante es participar y pasar un gran día en familia.

Por la tarde, en la Casa Grande contamos con una actuación musical, donde cantamos el Himno de Andalucía y bailamos hasta que la música ponga su fin.

Desde aquí os invitamos a todos/as a que nos reunamos con nuestros amigos, familias para disfrutar de este día tan importante para la historia de nuestra tierra. Os esperamos a todos/as por ello un fuerte ¡Viva por Andalucía y Fuente Carreteros! ¡Viva nuestra tierra!

Fiestas