Información municipal

Saluda del Alcalde

escudo fuente carreteros alcalde bandera

   Un saludo afectuoso y sed bienvenidos a esta página del Ayuntamiento de Fuente Carreteros, desde la que conocerás, entre otras muchas cosas, nuestra historia y tradiciones.

   Somos un pueblo de gente trabajadora, amable  y sencilla, pero con el sentimiento de ser Carretereños/as muy profundo; de ahí los muchos años de lucha por ser municipio independiente.

   Somos un pueblo que con orgullo y esfuerzo colectivo ha sabido mantener sus tradiciones culturales, llegadas bajo el reinado de Carlos III en el año 1767 y traídas por los colonos que repoblaron estas tierras, sobre todo alemanes e italianos que fueron los que en mayoría se asentaron en nuestra localidad.

   Todavía hoy se pueden distinguir rasgos y apellidos de estos primeros colonos y transmitidas de generación en generación de padres a hijos se conservan tradiciones como La Danza de los Locos, el Baile del Oso, los huevos pintados, etc.., tradiciones que los vecinos se han esforzado en mantener, ya que forman parte de la identidad de nuestro pueblo.

   Aprovecho esta página para invitaros a venir a Fuente Carreteros  a conocer nuestras tradiciones  el 28 de diciembre, día grande de estas y cuando los Locos y el Oso salen a la calle.

   Sepan que aquí recibimos a todo el que nos visita con los brazos abiertos. Muchas gracias.

 

José Manuel Pedrosa Portero

Alcalde de Fuente Carreteros.